martes, 8 de mayo de 2012

e-shop & plataforma online en Gran Bretaña


Iloveaceite abre una e-shop en Reino Unido


La empresa Iloveaceite ha puesto en marcha una plataforma online en Gran Bretaña, iloveaceite.co.uk, un mercado de 52 millones de usuarios de Internet, de los cuales 37 millones compra habitualmente en la red.

En esta ’e-shop’ los consumidores británicos no sólo encontrarán toda la información referente a los aceites de oliva virgen extra, sino que podrán realizar sus compras online.
A través de esta plataforma online, la empresa con sede central en Jaén pretende atender desde Londres y de forma directa el mercado británico, como ya está haciendo en Polonia (kochamoliwe.com), donde afronta la venta y distribución de sus productos sin intermediarios, abriendo nuevas opciones de comercialización a sus vírgenes extra.
Gran Bretaña se suma así a la estrategia internacional de Iloveaceite que busca la distribución y venta directa en los países de destino de sus aceites de oliva para aportar no sólo todo el valor añadido del producto al mercado sino que el consumidor, de esta forma, pueda acceder a un producto de forma directa desde el productor a precios completamente diferentes, ya que el ahorro en costes es notable.
De este modo, se abre el mercado a un producto como es el virgen extra por el que el consumidor está acostumbrado a pagar altísimos precios en el extranjero cuando en origen se pagan precios ruinosos, tal y como ha apuntado la empresa.
Junto a ello, Iloveaceite está desarrollando desde el pasado mes de marzo diferentes acciones offline con el objetivo de que los consumidores conozcan mejor el producto, aprendan su uso gastronómico y disfruten de todo lo que ofrece la dieta mediterránea, ya que el aceite de oliva tiene una cuota de penetración en los hogares británicos superior al 50 por ciento según datos del ICEX.
Las ventas online en Gran Bretaña generaron el año 2011 un negocio de 68,2 billones de libras, lo que supone el 16 por ciento del total de las ventas efectuadas en ese país, según datos de IMRG.




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