jueves, 17 de mayo de 2012

SAN JUAN FOR EXPORT


San Juan ofrece sus productos en Singapur
Martes, 17 de Abril de 2012 22:02
San Juan.- El vicegobernador Sergio Uñac y el secretario de Política Económica Leonardo Gioja forman parte de la misión de provincias andinas que ofrecen sus productos en este país asiático. Desde el Gobierno sostienen que es estratégico fortalecer la presencia nacional en esos mercados.
E
l vicegobernador de la Provincia, Sergio Uñac, sigue participando de la misión comercial e institucional organizada por el CFI (Consejo Federal de Inversiones) en la República de Singapur. Acompaña a Uñac, el secretario de Políticas Económicas de San Juan, Leonardo Gioja.
También participan de la misión los gobernadores de las provincias de Mendoza, Francisco Pérez y de La Rioja, Luis Beder Herrera; y el ministro de Producción y Desarrollo de Catamarca, Ángel de Jesús Mercado.
En la jornada de ayer, Uñac y los primeros mandatarios de Mendoza y La Rioja estuvieron reunidos con el embajador de Singapur en nuestro país.
Luego de dicho encuentro, se realizó la presentación oficial de la misión comercial e institucional de las provincias de San Juan, Mendoza, La Rioja y Catamarca que estuvo a cargo del presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, quien con sus palabras realizó la introducción de un video que mostró a los presentes las potencialidades y producción de cada una de las provincias argentinas participantes en la misión.
Posteriormente el vicegobernador de San Juan junto a Francisco Pérez, Luis Beder Herrera y el ministro de Producción y Desarrollo de Catamarca, se trasladaron hacia el Palacio Islana (sede del gobierno de Singapur), donde fueron recibidos por el ex primer ministro de Singapur, Goh Chok Tong, con quien dialogaron sobre distintos temas inherentes a la integración entre ambos países.
Finalmente Sergio Uñac y la comitiva argentina recorrieron los distintos stands argentinos y sanjuaninos que están presentes en la Feria de Alimentos y Hoteles de Asia (FHA Singapur).
El objetivo de esta misión comercial e institucional a Singapur es  la de promocionar los productos vinculados a la industria agroalimenticia, la producción y apuntar a la colocación de los productos vinculados a las frutas en fresco, frutas desecadas, a la vinicultura, a la olivicultura y al sector de comidas preparadas de la provincia de San Juan.

En DubaiEn la jornada del lunes, el vicegobernador Uñac junto con la comitiva argentina visitaron el Emirato de Dubai. Allí, se reunieron con el embajador argentino en dicho país, Rubén Eduardo Caro.
También mantuvieron un encuentro con el director general ejecutivo de Desarrollo Económico de Dubai, Khalid Ibrahim al Kassin, con quien acordaron una ronda de negocios  y también coordinaron una visita de empresarios de aquel país a la provincia de San Juan.
Sergio Uñac comprometió además la presencia de empresarios sanjuaninos en un feria de alimentos a desarrollarse en Dubai.
El vicegobernador sanjuanino también mantuvo una reunión con representantes  de una importante importadora orientada a la provisión de alimentos a petroleras y hoteles, en cuyo transcurso consideraron el ingreso de vinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario