sábado, 1 de septiembre de 2012

ARAHAL...FIESTA DEL VERDEO


Arahal promocionará desde el próximo jueves su Fiesta del Verdeo regalando aceitunas manzanilla y gordal

ARAHAL (SEVILLA), 31 (EUROPA PRESS)

La localidad sevillana de Arahal celebrará entre los próximos días 6 y 9 de septiembre su Fiesta del Verdeo, en la que regalará muestras de aceitunas de tipo manzanilla y gordal para promocionar estos alimentos, de los que este municipio es el "mayor productor mundial".

Según ha informado la Diputación sevillana en una nota, la Reina del Verdeo 2011, María José Sánchez, protagonizará junto a sus Damas de Honor y Corte en la Casa de la Provincia, ubicada en la Plaza del Triunfo de la capital hispalense, uno de sus últimos actos antes de que se expiren sus títulos, en el que estarán acompañadas de la concejala de Festejos y Comunicación, Encarnación Núñez, y el concejal de Turismo, Rafael Serrano.

Por su parte, la directora teatral Pepa Gamboa será la encargada de pregonar la XLVI edición de estas fiestas, que tendrán en el acto de coronación de la Reina 2012 --título que ostentará Beatriz Benjumea-- su "pistoletazo de salida". 

En ese mismo acto, el Ayuntamiento arahalense entregará la 'Aceituna de Oro', un galardón con el que se distingue a una figura o entidad destacada en el sector del fruto del olivo o cuya trayectoria esté ligada al mismo, y que este año ha recaído en el ingeniero agrónomo José María Estrada.

En el 'Programa de Feria' de la localidad, el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, ha querido destacar que, frente a "muchos pueblos" de la provincia que han tenido que suspender sus ferias por motivos económicos, el municipio que gobierna ha podido mantener sus fiestas "haciendo encaje de bolillos con el presupuesto". 

En ese sentido, ha explicado que en la edición de este año se han suprimido la portada y los premios en metálico del concurso de casetas, se han reducido "notablemente" las invitaciones a la Cena del Verdeo, así como se han disminuido las actuaciones musicales, se ha limitado el alumbrado y la pregonera "no cobrará ni un céntimo".

Pese a las "adversidades", Márquez, que ha destacado la labor de los trabajadores municipales, ha animado a los vecinos a disfrutar de la feria, que considera "el momento idóneo para el encuentro con los semejantes", y una ocasión para "apostar por una sociedad mucho más justa y humana".

EL PROGRAMA DE LA FIESTA

La prueba y encendido del alumbrado de Feria se realizará el próximo miércoles día 5 a las 23,00 horas y correrá a cargo de la Reina del Verdeo de 2011 y sus damas. Además, en la Caseta Municipal tendrá lugar la actuación de la Orquesta Los Tajaras desde las 23,30 horas, y entre las 20,00 y las 22,00 horas habrá una degustación gratuita de chocolate y churros a la Asociación Alzei-Arahal y Residencia Madre Encarnación ofrecida por la Chocolatería Hermanos Pernía, que al día siguiente, en la misma franja horaria, hará lo propio con la Asociación AIMA.

De igual modo, el próximo jueves día 6, a partir de las 13,00 horas, se celebrará el almuerzo que el Ayuntamiento ofrece a las personas mayores y que contará con la actuación flamenca de Juan Pinilla. A las 21,00 horas tendrá lugar el Acto de Apertura de la XLVI Fiesta del Verdeo en la Plaza del Santo Cristo. Además, la Orquesta Los Tajares volverá a actuar en la Caseta Municipal a partir de las 23,00 horas, media hora antes de que en el Parque Municipal de San Antonio se celebre la Cena en Honor de la Reina, su Corte, pregonera y galardonado con la 'Aceituna de Oro'.

Igualmente, la Caseta Municipal acogerá el próximo viernes día 7, a partir de las 14,30 horas, el Concurso Provincial de Sevillanas y una actuación del Grupo de Danza de Arahal. A las 19,00 horas se entregarán los premios del Concurso de Casetas; que repartirán placa y diploma para los tres primeros clasificados, mientras que desde las 23,00 horas y hasta la madrugada, en la Caseta Municipal, actuarán el Trío Virtual y el grupo de sevillanas Tartessos.

El sábado 8, desde las 15,00 horas y también en la Caseta Municipal, será el turno del Trío Nemesys, mientras que desde las 23,00 horas tomará el relevo la Orquesta Virtual. A la 1,00 hora de la madrugada será el momento de la copla, con las actuaciones de Juanma y Tamara Jerez.

Por último, el programa de actividades se completa el domingo día 9, en la Caseta Municipal, con la Gran Fiesta Infantil, que comenzará a las 14,00 horas, y que precederá al Trío Nemesys. A partir de las 23,00 horas comenzará el baile con la Orquesta Virtual, y a la 1,00 hora de la madrugada actuará el grupo de sevillanas Amigos de Gines. El Gran Castillo de Fuegos Artificiales, a partir de las 2,30 horas de la madrugada, pondrá el colofón a la XLVI Fiesta del Verdeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario