viernes, 12 de octubre de 2012

CRISIS OLIVICOLA NACIONAL


Anuncian soluciones para el sector olivícola catamarqueño

La Nación realizará aportes en función de la situación que se analizó durante la reciente Expolivo.
Anuncian soluciones para el sector olivícola catamarqueño



El ministro de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado, informó que el próximo lunes visitarán la provincia autoridades del Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación, para dar soluciones al sector olivícola.
Entre los funcionarios que arribarán a Catamarca se destaca la presencia de Marcelo Yasky, subsecretario de Agricultura, quien es la segunda autoridad del país detrás del ministro Norberto Yauhar en materia de agricultura. También estará presente Jorge Neme, director ejecutivo del Prosap.
Mercado adelantó que “vienen a cumplir un compromiso que adoptaron a pedido de las autoridades de la Provincia para abordar la problemática del sector olivícola, que se analizó durante la última Expolivo”.
El ministro recordó además que “hace menos de dos semanas vinieron los integrantes de la Mesa de Competitividad, que es integrada por representantes de los ministerios de Trabajo, de Economía y la Secretaría de Comercio”.
“El sector presentó sus pedidos a esta mesa y ahora se consiguió que venga la gente de Agricultura, estamos cumpliendo con ese compromiso y vamos a tratar de solucionar las necesidades del sector de la olivicultura”, concluyó Mercado.
En la reciente feria internacional del sector olivícola, que fue especialmente austera, se analizó la situación de las empresas catamarqueñas, que atraviesan una crisis inédita.
Entre otros factores, la caída en el precio internacional del aceite de oliva fue determinante para que se complicara la colocación del producto en el exterior, por su escasa rentabilidad.
Pero los olivícolas vienen realizando otras demandas desde hace tiempo, especialmente en lo que hace a ayudas y subsidios para el sector, además de apoyos, por ejemplo, a la contratación de mano de obra temporal.
Recientemente, hubo cierre de algunas empresas, lo que se tradujo en decenas de despidos de trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario