sábado, 14 de marzo de 2015

Pomam: Fuerte temporal de agua y no funcionan las bombas de riego

En el oeste catamarqueño peligra la producción de aceitunas por el temporal

Se podrían perder 170 millones de kilos de fruta porque no funcionan las bombas de riego


Productores olivícolas de la localidad catamarqueña de Pomán advirtieron hoy que peligra la producción de aceitunas del oeste provincial, a causa del fuerte temporal de agua y lodo que castiga a la región y que ya produjo cortes de rutas y caída de torres de alta tensión, según publicó La Gaceta

El productor Adrián Barbier, actual administrador de la Empresa Olivares de Pomán, aseguró que se podrían perder 170 millones de kilos de producción de aceitunas a causa de esta situación. 

Barbier aseguró que las condiciones económicas no están dadas para alquilar grupos generadores para poner en funcionamiento los pozos de bombeo de agua e indicó que "de no regarse las fincas de olivares, se perderán los frutos y afectará la producción de aceitunas de la actual campaña". 
Adelantó que desde la Asociación Olivícola de Catamarca, se realizará un pedido formal al Poder Ejecutivo provincial, con el objeto de "buscar asistencia inmediata". 

"La fruta ya está madura y si no regamos, la maduración es exponencial y en 15 o 20 días la fruta se cae", concluyó Barbier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario