domingo, 6 de mayo de 2012

TIPS PARA EMPRESAS FAMILIARES

Tips para empresas familiares

Tips acerca de las mejores prácticas que las empresas familiares exitosas han llevado a cabo. El porqué establecer políticas internas, de contratación, sueldos o actitudes, que harán que su empresa familiar perdure generación tras generación

                                                   Tips para empresarios

Las ventas son el motor que genera la riqueza en las organizaziones; el servicio juega un papel determinante para el éxito de cualquier negocio



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ICEX-Estudio del mercado del Aceite de Oliva en Ucrania


Estudio de mercado del aceite de oliva en Ucrania

http://www.icex.es/icex/cma/contentTypes/common/records/mostrarDocumento/?doc=4330984

I. DEFINICION DEL SECTOR
1. Delimitación del sector
2. Clasificación arancelaria
II. OFERTA
1. Tamaño del mercado
2. Producción local
3. Importaciones
III. ANÁLISIS CUALITATIVO DE LA DEMANDA
IV. PRECIOS Y SU FORMACIÓN
V. PERCEPCIÓN DEL PRODUCTO ESPAÑOL
VI. DISTRIBUCIÓN
VII. CONDICIONES DE ACCESO AL MERCADO

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Entrevista a Diamela Ziganorsky

Descripción: Nouvelle Gastronomie ha tenido el agrado de entrevistar a Diamela Ziganorsky, Responsable del Departamento de Marketing (Empresa INDALO), quien nos relata todo lo referido al Aceite de Oliva Extra Virgen. posicionamiento de la empresa, las expectativas, producción, comercialización y variados temas.

Una entrevista que acercara a los consumidores, al mundo del Aceite de Oliva, brindandoles un informe exclusivo.




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Entrevista a Juan Balbin

Juan Balbín

La Entrevista de Noticias Diez TV Úbeda. Hoy con Juan Balbín, Presidente de la Federación y asociación de productores de aceite de oliva.




II Tertulia AceiteS de Oliva y Cultura

II Tertulia AceiteS de Oliva y Cultura: evento organizado por Rosa Marchal y CM EUROPA S.L., protagonizado por los AceiteS de Oliva como pilar fundamental de la dieta mediterránea marinados con otros elementos culturales. En esta ocasión el invitado fue el periodista Jorge Pastor Sánchez

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Entrevistas

Carlos Maribona



La cocina española, tanto por la tradición y la modernidad (conjugadas a la perfección), es sin duda puntera. Una gastronomía en la que, afortunadamente, el aceite de oliva ha sido siempre imprescindible. Estas son algunas de las ideas compartidos con Carlos Maribona en una conversación en la que la buena mesa y mejores materias primas han sido protagonistas.

Pau Roca

A finales de 2007 el sector vitivinícola español, que junto con el olivo forma uno de los mejores escaparates de nuestro país en el mundo, negoció en Bruselas la OMC (legislación básica del sector). El secretario general de la Federación Española del Vino explica que el acuerdo final quedó a mitad de camino entre la propuesta de la comisaria Europea y la postura conservadora de España.

Francisco Molina

Es un producto que forma parte de nuestra cultura, nuestro paisaje... Sin ir muy lejos, en Jaén tenemos el mayor bosque de olivos de Europa con 600.000 hectáreas. La cocina tampoco se concibe sin el aceite de oliva. Con el pan y el vino forman la tríada de la dieta mediterránea.



María Jesús Viguera


Subraya que no podemos obviar que España es un espacio multicultural en el que, empezando por el idioma, convivimos por ejemplo con miles de arabismos. Con esto, explica esta experta, podemos sentirnos más o menos cómodos.




Oro liquido en Tecnópolis

El oro líquido andaluz es nuestro aceite de oliva. "Tecnópolis" viaja hasta Jaén, para conocer las últimas investigaciones sobre este producto de lujo. (2009)

Tours olivicola


sábado, 5 de mayo de 2012

Empresas Familiares: claves de supervivencia

¿Cómo gestionar exitosamente una empresa familiar?


Supervivencia y Competitividad de las Empresas Familiares


profesionalización y el crecimiento de la empresa familiar
"Claves para la profesionalización y el crecimiento de la empresa familiar" Caso Los Grobo

viernes, 4 de mayo de 2012

iniciativa de comercialización y venta directa


Greenoliveoil es una empresa que nace con el principal propósito de servir en igualdad de condiciones a los pequeños productores y a los consumidores"

Greenoliveoil: "una plataforma online para salvar el último bastión de la agricultura familiar"

La grave crisis de precios en origen que arrastran los sectores agrarios encuentra quizá su peor exponente en el olivar. Las pérdidas acumuladas desde hace ya cuatro años ponen en riesgo la viabilidad de multitud de explotaciones. Desde Córdoba sus responsables nos envían una reseña sobre la plataforma Greenoliveoil, interesante iniciativa de comercialización y venta directa

Greenoliveil es una plataforma comercializadora de aceites producidos en comarcas en las que la agricultura familiar fuertemente ligada al territorio predomina aún a duras penas, una agricultura estrechamente ligada al olivar no mecanizable en Andalucía.
Esta iniciativa ha surgido en el seno de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de Córdoba como reacción a la crítica situación que vive gran parte del olivar andaluz, concretamente el olivar tradicional no mecanizable, aquel en el que el trabajo del agricultor sigue estando íntimamente ligado al medio natural, en el contexto de una agricultura familiar. Se trata de Greenoliveoil, una plataforma de venta y difusión de aceites de oliva virgen extra producidos de manera tradicional.

                                  El olivar es el principal de los cultivos presentes en Andalucía, y su desarrollo emplea y sostiene, directa o indirectamente, a una gran parte de la población rural andaluza. Un número considerable de las explotaciones andaluzas son pequeñas propiedades familiares en las que los mismos propietarios y toda su familia se dedican en cuerpo y alma a sacar adelante la cosecha de cada año. Este tipo de olivares incapaces de competir vía reducción de costes por la imposibilidad de la mecanización de la recolección y la ausencia de economías de escala están desapareciendo y, si continúa la tendencia actual del mercado del aceite de oliva, terminarán por desaparecer completamente en la próxima década.
En los últimos tiempos el incremento de la producción a mayor ritmo que el consumo debido a la proliferación de olivares intensivos y superintensivos, el uso del aceite de oliva virgen extra como producto gancho, vendiéndose a pérdidas, la multiplicación de las marcas blancas y la confusión en cuanto a categorías comerciales se refiere por el mayor esfuerzo de promoción pública del aceite de oliva en detrimento del aceite de oliva virgen extra, ha tenido como consecuencia la bajada continuada de los precios del aceite de oliva virgen extra, produciéndose una división entre dos tipos de explotaciones: las que sobrevivirán (olivares tecnificados que producen a un coste inferior al precio de mercado) y las que se están extinguiendo (olivares no mecanizables incapaces de disminuir sus costes por debajo del precio de mercado).
Esto, que puede parecer una justa desaparición de los menos eficientes, oculta la definitiva extinción de una forma de agricultura. Una agricultura que mantiene una propiedad distribuida. Una agricultura basada en una economía familiar que evita la ruptura de los vínculos familiares y por tanto de los vínculos generacionales que dan sentido a la cultura y las tradiciones de una comarca, y por tanto de la sociedad entera. Una agricultura en la que las personas siguen viviendo no sólo de, sino en el campo, en armonía con el medio natural.
En la plataforma online greenoliveoil se apoya este tipo de agricultura, dando a conocer la situación que este tipo de olivar está sufriendo, a la vez que se muestra la belleza y las bondades de la agricultura tradicional para con la sociedad. Al mismo tiempo, se promueve un consumo responsable, a través de la venta de productos provenientes de pequeños productores, a un precio justo y totalmente transparente calculado en base a los costes reales de producción. Con todo ello se establece por primera vez una herramienta para que los consumidores preocupados por el futuro de la agricultura y de la sociedad puedan saber realmente qué modelo de sociedad están eligiendo con su compra.
Cristóbal Garrido Novell, Sandra Rodríguez Coca, Francisco Jiménez Jiménez.
Responsables de Greenoliveoil

jueves, 3 de mayo de 2012

Reportaje Agrosfera : ACEITE DE OLIVA


Reportaje Agrosfera  : ACEITE DE OLIVA

TERTULIA SOBRE EL ACEITE DE OLIVA

Con Mucho Gusto: José Luis Solanilla y Juan Barbacil dirigen la tertulia sobre el aceite de oliva, con Antonio Alfonso (propietario de la Almazara Molino Alfonso de Belchite), María Ángeles Calvo (Jefa del panel de catadores de Cataluña) y Angel Luis González (vicepresidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía) como contertulios

Entrevista Sr. Cristián Parga sobre el Aceite de oliva


Nosso mais novo vídeo sobre o Azeite de Oliva, também intitulado de o "Ouro Líquido" e seus benefícios para nossa saúde.

Entrevista com o Sr. Cristián Parga - Gerente Geral do Grupo Olimpo S.A.

AZEITONAS - BRAZIL

Globo Rural, reportagem mostra a produção de azeite de oliva no Rio Grande do Sul, mais especificamente no cidade de Caçapava do Sul.

CHILE PARAISO DEL OLIVO



                  
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