domingo, 22 de mayo de 2011

Estudio de mercado. Hong Kong. El mercado del aceite de oliva y las aceitunas 2010

Estudio de mercado. Hong Kong. El mercado del aceite de oliva y las aceitunas 2010Estudio de mercado sobre el aceite de oliva y las aceitunas en Hong Kong. Presenta la definición y características del sector. Analiza de forma cuantitativa y cualitativa la oferta y la demanda. En cuanto a la demanda se evalúa las tendencias generales del consumo, analiza el comportamiento del consumidor, la percepción de los productos españoles, el comportamiento de la competencia y perspectivas de futuro. En anexos, incluye ferias celebradas y bibliografía de interés para el sector.
I. INTRODUCCIÓN  81. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR 8II. ANÁLISIS DE LA OFERTA  92.1. PANORAMA GENERAL DEL MERCADO DE ACEITES Y GRASAS 92.2. Análisis cuantitativo del aceite de oliva  112.2.1. Tamaño de la oferta del aceite de oliva  112.2.2. Análisis de los componentes de la oferta 132.3. Análisis cualitativo  172.3.1. Obstáculos comerciales  172.3.2. Barreras no-arancelarias  19III. ANÁLISIS DEL COMERCIO  213.1. Análisis de la demanda de mercado entre minoristas y restauración 213.1.1. Descripción del sector de la distribución minorista 213.1.2. Descripción del sector de la restauración 233.1.3. Entorno competitivo  253.1.4. Análisis de distribución de márgenes  273.2. ANÁLISIS DE LOS DISTRIBUIDORES DE ACEITE DE OLIVA 283.2.1. Tipos de distribuidores  283.2.2. Distribuidores de mayor potencial para el aceite de oliva español 293.2.3. Otros distribuidores  32IV. ANÁLISIS DE LA DEMANDA  334.1. TENDENCIAS GENERALES DEL CONSUMO 334.1.1. Factores sociodemográficos  334.1.2. Factores económicos  384.1.3. Tendencias culturales  384.2. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 394.2.1. Hábitos de consumo  394.2.2. Hábitos de compra  394.3. DEMANDA DE ACEITUNAS EN CONSERVA 414.3.1 Tendencias de consumo  414.4. PERCEPCIÓN DEL PRODUCTO ESPAÑOL 43V. ANEXOS  445.1 Ferias del sector  445.2. Bibliografía  45EL ACEITE DE OLIVA Y LAS ACEITUNAS EN HONG KONG
http://www.icex.es/icex/cma/contentTypes/common/records/viewDocument/0,,,00.bin?doc=4400412

ESTUDIO DE MERCADO DE LA ACEITUNA DE MESA EN EE.UU.

ESTUDIO DE MERCADO DE LA ACEITUNA DE MESA EN EE.UU.


I. DEFINICION DEL SECTOR 9
1. Delimitación del sector 9
2. Clasificación arancelaria 9
II. OFERTA  12
1. Tamaño del mercado 12
2. Producción local 13
3. Importaciones 14
4. Competidores 19
III. ANÁLISIS CUALITATIVO DE LA DEMANDA 20
IV. PRECIOS Y SU FORMACIÓN 23
V. PERCEPCIÓN DEL PRODUCTO ESPAÑOL 25
VI. DISTRIBUCIÓN 26
VII. CONDICIONES DE ACCESO AL MERCADO 33
VIII. ANEXOS 40
1. Ferias  40
2. Publicaciones del sector 42
3. Asociaciones 42
4. Otras direcciones de interés 44
5. Listado de precios 45
6. Fotos de lineales
http://www.icex.es/icex/cma/contentTypes/common/records/viewDocument/0,,,00.bin?doc=4403494



DISTRIBUCION DE ALIMENTOS EN EEUU.
La distribución de alimentos en EEUU se canaliza fundamentalmente a través de tres formatos de comercio
diferentes: mayoristas, minoristas y lo que se denominan "formatos alternativos".


Minoristas (Food Retailers)
Mayoristas (Wholesalers)

http://www.agro-alimentarias.coop/ficheros/doc/03197.pdf

ESTUDIO DE LA ACEITUNA DE MESA EN FRANCIA


El mercado de la aceituna en Francia

El mercado francés es, en general, un mercado que se resiste a las empresas agroalimentarias, dado que muchos de los productos nacionales ccompiten  ompiten  compiten directamente con los españoles por la proximidad que existe entre las culturas gastronómicas de ambos países. Sin embargo, aunque Francia es un mercado muy saturado saturado saturado, es también un país muy atractivo para
las empresas por el alto poder adquisitivo de sus habitantes y por la importancia que le atribuyen a la gastronomía.  ...........

Definición y características del sector y subsectores relacionados

ANÁLISIS DE LA OFERTA
ANÁLISIS DEL COMERCIO 
ANÁLISIS DE LA DEMANDA

http://www.icex.es/icex/cma/contentTypes/common/records/viewDocument/0,,,00.bin?doc=4486517


ESTUDIO DE MERCADO DE ACEITUNAS EN CANADA


El mercado de la aceituna en Canadá

Estudio de mercado en el que se analizan las distintas partidas de aceitunas, estadísticas de importación, canales de distribución, la situación del mercado alimenticio en general y el consumo de aceitunas en Canadá.



EL MERCADO DE LA ACEITUNA EN CANADÁ 
Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Toronto  484848  
Así, según el criterio geográfico, en Ontario se prefiere la aceituna verde; mientras que Québec 
y las provincias del Oeste se interesan más por la aceituna negra. Además, se puede añadir 
que en Ontario hay una especial predilección por la aceituna cortada en rodajas. 
Con el tiempo otros tipos de aceitunas procedentes de otros países se han ido introduciendo 
en el mercado y haciéndose con una imagen. La diáspora griega e italiana han ayudado al 
consumidor de origen canadiense a conocer otras variedades de este fruto. Hoy en día, la variedad de tipos y sabores existente en el mercado canadiense es muy rica. Esta diversificación 
se ha producido básicamente en el mercado de la especialidad, de tal forma que tipos de aceituna como la siciliana, nicoise, lucques o arbequina encuentran ya su público en Canadá.  
Hay que hacer especial mención a la aceituna orgánica, ya presente en este mercado y con 
una aceptación cada vez mayor debido a la preocupación por la comida sana existente en  el 
mercado canadiense. 

http://www.icex.es/icex/cma/contentTypes/common/records/viewDocument/0,,,00.bin?doc=4475867

sábado, 21 de mayo de 2011

viernes, 20 de mayo de 2011

biomasa de hueso de aceituna


 biomasa de hueso de aceitunas


¿Qué es la biomasa?

En términos energéticos, se entiende por "biomasa" aquella materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía.


La biomasa residual seca como el hueso de aceituna resulta una auténtica alternativa de gran eficiencia energética sostenible y no contaminante frente a otros tipos de biomasa como la leña o la procedente de cultivos de carácter energético.


El hueso de aceituna seco, procedente de la elaboración de aceite de oliva, es uno de los mejores biocombustibles para usar en las calderas de biomasa, tan sólo 2 kilos de hueso de aceituna tienen el mismo poder calorífico que un litro de gasoil.





Investigacion, Desarrollo e Innovacion (I+D+i) en olivicultura

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CITOLIVA Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite
Es una fundación sin ánimo de lucro, creada para implantar innovadoras metodologías y sistemas tecnológicos que solucionen de manera efectiva las demandas y necisidades del sector oleícola. CITOLIVA responde a estos desafíos identificados durante años de experiencia profesional, a través de la profesionalización e tinroducción de estrategias innovadoras y tecnológicas en el sector del aceite y del olivar.

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