El blog Olivícola y Oleícola de Rubén Manzano....todo lo que hay que saber de la Olivicultura ....lo encontrarás en este blog.......
miércoles, 9 de mayo de 2012
Aceitunera Jiennense - Aceitunas naturales y artesanales
Disponemos de tienda online: www.aceitunerajiennense.com
Somos la primera empresa aceitunera de Jaén, nuestra experiencia avala y certifica la calidad de todos nuestros productos.
Desde 1995, ACEITUNERA JIENNENSE S.A.L. recoge el testigo de la mítica aceituna barranco, que desde los años 70 venía liderando el sector de la aceituna de mesa en la ciudad de Jaén.
También producimos aceitunas de diferentes tipos: sevillana, adobada, deshuesada,... y encurtidos diversos: alcaparrones, pepinillos, coctel,..
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ADEREZO DE ACEITUNAS
Yo recomiendo ir haciendo catas del caldo cada dia por si ha perdido fuerza en alguno de los ingredientes fundamentales (sal, vinagre o ajo) y añadir lo que falte.
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martes, 8 de mayo de 2012
e-shop & plataforma online en Gran Bretaña
Iloveaceite abre una e-shop en Reino Unido
8 mayo, 2012 En Portada, Europa
La empresa Iloveaceite ha puesto en marcha una plataforma online en Gran Bretaña, iloveaceite.co.uk, un mercado de 52 millones de usuarios de Internet, de los cuales 37 millones compra habitualmente en la red.
En esta ’e-shop’ los consumidores británicos no sólo encontrarán toda la información referente a los aceites de oliva virgen extra, sino que podrán realizar sus compras online.
A través de esta plataforma online, la empresa con sede central en Jaén pretende atender desde Londres y de forma directa el mercado británico, como ya está haciendo en Polonia (kochamoliwe.com), donde afronta la venta y distribución de sus productos sin intermediarios, abriendo nuevas opciones de comercialización a sus vírgenes extra.
Gran Bretaña se suma así a la estrategia internacional de Iloveaceite que busca la distribución y venta directa en los países de destino de sus aceites de oliva para aportar no sólo todo el valor añadido del producto al mercado sino que el consumidor, de esta forma, pueda acceder a un producto de forma directa desde el productor a precios completamente diferentes, ya que el ahorro en costes es notable.
De este modo, se abre el mercado a un producto como es el virgen extra por el que el consumidor está acostumbrado a pagar altísimos precios en el extranjero cuando en origen se pagan precios ruinosos, tal y como ha apuntado la empresa.
Junto a ello, Iloveaceite está desarrollando desde el pasado mes de marzo diferentes acciones offline con el objetivo de que los consumidores conozcan mejor el producto, aprendan su uso gastronómico y disfruten de todo lo que ofrece la dieta mediterránea, ya que el aceite de oliva tiene una cuota de penetración en los hogares británicos superior al 50 por ciento según datos del ICEX.
Las ventas online en Gran Bretaña generaron el año 2011 un negocio de 68,2 billones de libras, lo que supone el 16 por ciento del total de las ventas efectuadas en ese país, según datos de IMRG.
COMERCIO JUSTO de ACEITE DE OLIVA
En los últimos días ha irrumpido con fuerza en el panorama de las nuevas tecnologías Olivícolas la iniciativaGreenOliveOil con su portal de venta de Aceite de Oliva Virgen Extra de pequeños productores con la novedad de abogar por un comercio justo, transparencia en el precio, impulso el desarrollo local y mantenimiento del medio ambiente.
Portales de venta de Aceite de Oliva por Internet hay muchos, unos pocos de ellos tienen el privilegio de ser los más populares y ofertan las marcas más conocidas, otros, la gran mayoría, simplemente ponen a disposición de los Internautas los productos de cooperativas o empresas productoras de Aceite de Oliva sin hacer mucho énfasis en el marketing on-line, la promoción, la difusión de su imagen de marca, etc… Y hay otro pequeño conjunto de portales que aportan algo que los diferencia. Dentro de este último grupo ha aparecido el portal GreenOliveOil.
Este portal ejerce de único intermediario entre pequeños productores y consumidores velando por el desarrollo sostenible, un precio justo del producto final para el productor garantizando asimismo calidad y respeto medioambiental. Para ello los productores interesados en ofertar su Aceite de Oliva en el portal GreenOliveOil deben cumplir una serie de requisitos como proceder de pequeñas explotaciones (asociaciones o cooperativas), procedente en más de un 50% de olivar tradicional declarado desfavorable o marginal, con más del 50% de su producción integrada o ecológica y por supuesto solo zumos naturales de aceitunas, no se comercializan aceites de oliva procedentes de rectificados o refinados.
Estas limitaciones seleccionan un cierto perfil de productor que es muy corriente en las provincias Andaluzas y que por el hecho de tener una pequeña explotación con olivar tradicional no significa que elabore un producto de peor calidad que otras explotaciones, pero dispone de menos medios para distribuir su producto. GreenOliveOil viene a cubrir ese nicho de mercado favoreciendo la distribución a esos pequeños productores que no pueden permitirse trabajar a la vez en la elaboración del Aceite de Oliva y en las actividades de comercialización y promoción de sus Aceites.
Actualmente la web arranca con productos de Algarinejo (Granada) pero se espera que en poco tiempo se amplie la oferta de productos disponibles.
Que es Comercio justo de aceite de oliva ?
En Greenoliveoil creemos que es necesario el comercio justo de aceite de oliva virgen extra.
Definición de comercio justo
“El Comercio Justo es una relación comercial basada en eldiálogo, la transparencia y el respeto que busca lograr una mayor justicia en el comercio internacional. El Comercio Justocontribuye, por medio de mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores y trabajadores marginalizados, sobre todo en los países del Sur, a un desarrollo sostenible. Las Organizaciones de Comercio Justo (apoyadas por los consumidores) se involucran activamente en el apoyo de productores, sensibilización y en campañas para el cambio de las normas y prácticas convencionales del comercio internacional” (FINE, 2001).
Objetivos del comercio justo de aceite de oliva
- Mejorar las condiciones económicas de los pequeños productores por medio de una mejora en el acceso a los mercados, el refuerzo de organizaciones de productores, el pago de mejores precios y la continuidad de las relaciones comerciales.
- Garantizar un precio mínimo y una prima social para el pequeño productor.
- La sensibilización sobre los efectos negativos del libre mercado del aceite de oliva (precio controlado por las grandes distribuidoras) con el propósito que los consumidores hagan efectivo su poder como usuarios finales frente a los productores.
- El establecimiento ejemplar de relaciones comerciales a través de la información y la transparencia.
- La lucha por el cambio en las normas y las prácticas convencionales del comercio de aceite de oliva (Aceites refinados o de oliva de peor calidad).
- La defensa de los derechos de los pequeños productores por medio de la divulgación de lajusticia social, sólidas prácticas medioambientales y seguridad económica.
La denominación "verde" como certificado para el comercio justo de aceite de oliva
Greenoliveoil propone el uso de la denominación de aceite de oliva verde como certificación para el comercio justo de aceite de oliva. Las asociaciones de productores o cooperativas que vendan bajo esta denominación podrán recibir un precio de venta mayor y más estable para su producto. Esta denominación comparte una filosofía similar a la certificación de Comercio Justo pero en este caso está dirigida para pequeños productores de aceite de oliva virgen extra en países desarrollados.
ARGOLIVA 2011 - VIDEOS
Pinchar aquì......http://www.argoliva.com.ar/videos.php
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Hnos Gallego Fdez
Hnos Gallego Fdez en Onda Azul, Malaga
Entrevista del programa "Estas en tu casa" del canal Onda Azul, presentado por Carmen Avenza, a Don José Manuel Gallego, gerente de la empresa Hermanos Gallego Fernandez, Frutas y Verduras.
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lunes, 7 de mayo de 2012
How to process Olives?
Sister Ebtihaj Al-Muzaini & Dr Nahidh Hasaniya demonstrate various methods of processing Olives
Cure Olives.
Part one. Brine Cured Olives. Just got them today!
Tune in again for non verbal instruction on how to cure olives, and what to do with them later.
Brine Cured Olives. Part 2. Brine: 1 cup of salt per gallon of water. Score the olives, submarge in brine. Tune in again for more info.
Time to cure olives. Part 3. Change the brine weekly, even twice a week during the first month. Start tasting the olives for bitterness after a couple of months. They could be ready soon.
It's been about 15 weeks, and so about 15 brine changes. Time to try an olive to see how it tastes. Still a little bit too bitter. I'm putting them in a fresh brine, and plan to taste again in a couple of weeks.
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Olive Harvest Andalucia, Spain
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Olive Oil separation
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OLIVE TREE ROUTE EXPEDITION
51 motorcyclists driving 18000 km in 45 days.
V-Strom 650 , BMW 1200 GS Adventure , Yamaha FJR 1300, TDM 850 , BMW 1150 GS , HONDA Transalp , KTM 990 and a KLE 500 traveling around the world
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California Olive Ranch I
Situado en el Valle Central de California del Norte, California Olive Ranch crecen diversas variedades de aceitunas españolas y griegas para la producción de aceite de oliva. Aceitunas Ranch son criados con métodos de cultivo sostenibles e innovadoras, incluyendo la plantación de olivos en los sistemas de enrejado muy similar a las uvas de vino, un método que hace que la recolección sea más fácil y reduce la cantidad de agua necesaria. Su aceite de oliva es ampliamente disponible en los EE.UU. Hablamos con Adam Englehardt, Vicepresidente de Operaciones de la huerta, sobre los desafíos de las demandas del consumidor de reuniones para un producto sostenible que también tiene un gran sabor.
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